Foro Telenovelas Javi

Foro dedicado a las telenovelas desde Noviembre de 2004 (VIGÉSIMO ANIVERSARIO)
Fecha actual Marzo 29th, 2024, 12:21 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mayo 29th, 2011, 7:19 pm 
Desconectado
Usuario canal IRC
Avatar de Usuario

Registrado: Mayo 9th, 2011, 2:42 pm
Mensajes: 115
Mensaje creado en el antiguo foro por (Vampira_dm)
Este postre es tipico valenciano (de la zona de la costera) en mi pueblo es muy tradicional y mi abuela siempre que llegaba semana santa lo preparaba y ahora mi madre espero que les guste y eso si con moderacion a la hora de comer que es pesado.

Precisamos de una cazuela de barro de tamaño mediano, 25 a 30 cm. de diámetro y paso a detallar los ingredientes:

· 2 kilos de calabaza
· 1 kilo de boniatos
· 250 gr. de almendra molida (Cruda y pelada previamente. En los hornos suelen tener molinillo para este menester. Hay que pedirles que nos la muelan dos veces para que quede lo más fina posible)
· 1 kg. de azúcar
· 4 yemas de huevo
· 1 tacita de aceite (tamaño café)
· 20 almendras para decoración (aprox.)
· 20 piñones para lo mismo (aprox.)
· La ralladura de 2 limones
· Canela en polvo
Nos metemos en faena y lo primero es asar al horno la calabaza, previamente partida en horizontal, y los boniatos que reservaremos.

Con la calabaza hay que hacer otra operación una vez asada. Con una cuchara sopera recogeremos toda la pulpa, desechando los filamentos que siempre quedan en la superficie, y la envolveremos dentro de un paño con trenzado poco tupido y limpio, por supuesto, que colgaremos de un gancho o clavo cual condenado a muerte o de la misma cuerda de tender la ropa de forma que quede suspendido toda la noche con la precaución de dejar un cacharrillo debajo que recoja todo el líquido.
Con esto y mediante la ayuda de nuestra aliada, la gravedad, extraeremos toda el agua que queda en la pulpa y al día siguiente recogeremos una masa bastante más compacta que la que dejamos la noche anterior.

Los boniatos llevan algo más de trabajo pues hay que desmenuzarlos con un tenedor o cualquier utensilio que sirva para ello.
Así pues, ya nos queda todo preparado para mezclar. Es decir, no hay más misterio que ponerse a pastar todos los ingredientes arriba citados exceptuando las almendras y piñones que usaremos al final y la canela, de la que espolvorearemos unas pizquitas cuando vayamos a comenzar la pastada.

Cuando tengamos una masa lo más uniforme posible, (ya digo que el boniato suele quedar grumoso y resulta difícil de incorporar) se construye una especie de cono o volcán dentro de la cazuela, se adorna insertando las almendras y los piñones por toda la superficie y se vuelve a hornear una media hora, dándole finalmente un golpe de grill para que el volcán quede morenito y siempre vigilando que no nos queme demasiado las almendras y piñones que hemos colocado.

se deja enfriar y a zampar :D

_________________
Cuanto mas conozco al ser humano mas me gustan mis fieras eko(mi tigre blanco) & aby(mi princesa rubia) ellos nunca te traicionaran ni te abandonaran ellos te seran fieles de por vida.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com