Foro Telenovelas Javi

Foro dedicado a las telenovelas desde Noviembre de 2004 (VIGÉSIMO ANIVERSARIO)
Fecha actual Abril 19th, 2024, 4:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: pan de campo
NotaPublicado: Mayo 29th, 2011, 7:08 pm 
Desconectado
Usuario canal IRC
Avatar de Usuario

Registrado: Mayo 9th, 2011, 2:42 pm
Mensajes: 115
Mensaje creado en el antiguo foro por badala92
Esta receta me la dió mi abuela materna, Pura. Es un pan fácil y rápido, delicioso y muy versátil en lo que a formas se le pueda dar. Puede ser un bollo grande marcado en cruz en la superficie, o sin la marca de cruz, o como bollitos, o como en la fotografía con forma de baguette.

Se lo puede acompañar con dulce, mermelada, o fiambres y queso

Ingredientes:

* 2 1/2 taza de agua tibia
* 3 cucharadas de levadura seca (10 gramos de levadura fresca)
* 1 cucharadita de azúcar
* 5 cucharaditas de sal
* 10 tazas de harina


Elaboración de Pan de campo "Abuela Pura":

* Espolvorear la levadura en 1/2 taza de agua tibia, agregar el azúcar y dejar reposar 10 minutos.
* Aparte se mezcla el resto del agua con la sal y 5 tazas de harina. Se agrega la levadura ya disuelta, y se agrega el resto de la harina.
* Se amasa bien, se deja levar al doble del tamaño inicial. Entonces se desgasifica la masa y se le da forma.
* Se pone en asadera enmantecada y enharinada. Va a horno precalentado a 180°C hasta que esté dorado y bien horneado. Se retiran del horno y en caliente se pinta con aceite o agua.

Un consejo...

* Regular la temperatura del Horno: Para saber cuando está a 180 °C se pone una mano adentro del horno, sin tocar con nada para no quemarse, y si la mano resiste 5 segundos sin sentir el calor quemante está a 180 grados celsius.
* Si no aguantara los 5 segundos, está más caliente y se deja el horno un poco mas abierto para que pierda calor, si se diera que pasan más de 5 segundos y no molesta el calor necesita un tiempito más antes de poner el pan.
* Cocción de la Masa: Para saber si está lista pinchar con un palillo de madera, si sale seco está horneado.
* Para comer: Se come frío como todas las masas con levadura, sino provocan molestias a nivel intestinal.

_________________
Cuanto mas conozco al ser humano mas me gustan mis fieras eko(mi tigre blanco) & aby(mi princesa rubia) ellos nunca te traicionaran ni te abandonaran ellos te seran fieles de por vida.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com